WPT VALLADOLID MASTER 2021

28.6.2021

Finales en Valladolid

Ale y Gemma ganan a Ari y Paula y levantan su segundo título del año

El primer set comenzaría con opciones de break para ambas parejas. Pero las primeras en lograr materializarlas, iban a ser Salazar y Triay en el tercer juego. Un golpe ante el que no iban a lograr sobreponerse sus rivales. Aunque el nivel del encuentro continuaba altísimo, y ambas parejas intentaban por todos los medios hacer suyo ese primer set, la ventaja de ese break terminaría siendo definitiva. En un auténtico puntazo de oro, Gemma y Ale cerraban el capítulo con un 6-3.

Con otro break, se adelantarían en el segundo set las número 1 nada más empezar. Eso les permitía marcar el ritmo del juego y llevar la iniciativa también de este capítulo. Ampliarían además esa ventaja en el último momento, y con un 5-2 se colocaban al saque para cerrar el set. Momentos de tensión y nervios del lado de las primeras del ranking, que sus rivales aprovechaban para desplegar su mejor versión y recuperar uno de los breaks con un 0-40. Pero no iban a ser capaz de consolidarlo, y en el siguiente, con otro break, Alejandra Salazar y Gemma Triay cerraban el partido con un 6-3, levantaban su segundo título del año y se convertían en Maestras de Valladolid. El Valladolid Master 2021 llegaba a su fin con la mejor de las finales posibles. Con un cara a cara por el título entre las dos mejores parejas del ranking. Las número 1 del mundo, Alejandra Salazar y Gemma Triay, ante las número 2, Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

VER VIDEO final femenina >

MASCULINO: 

Lucho Capra se estrena a lo grande junto a 'Mister Master'

Primer título del quilmeño. Maxi Sánchez vuelve a ganar un Master

El Valladolid Master coronaría nuevos campeones en el curso 2021 a una pareja que no se había estrenado esta temporada toda vez que se disputaba una final inédita: Lucho Capra y Maxi Sánchez frente a Juan Tello y Fede Chingotto.

Tras eliminar a la pareja 2 del ranking mundial en semifinales, Sanyo y Bela, el estado de confianza de Lucho y Maxi estaba desatado. En el inicio de partido quedó demostrado. Arrancaron pegando fuerte, defendiendo de manera impecable y colocando un 3-0 en el marcador que sorprendía a Tello y Chingotto. La experiencia de Maxi y Lucho les valdría para saber administrar esa renta a lo largo del resto del set. 6-3 a la postre para tomar ventaja en el resultado.

Tello y Chingotto presentarían batalla, como era de esperar, en el segundo set. Con un break en el 4º juego para colocar el 3-1 a su favor parecían coger impulso. Sin embargo, el trabajo de Capra y Maxi volvería a tener premio consiguiendo hacer un contrabreak al instante, consolidando su saque posterior, todo igualado con 3-3. El punto de oro del séptimo marcaría el devenir del torneo. Con el saque de Tello y Chingotto, Maxi y Lucho arrebatarían la iniciativa a sus compatriotas para no volver a soltarla. 6-4 para la pareja 9 del ranking mundial. Lucho Capra se estrena como campeón en World Padel Tour, 'Mister Master' vuelve a la senda de la victoria. Maxi Sánchez y Lucho Capra Campeones en el Valladolid Master 2021

VER VÍDEO final masculina >