WPT Barcelona 2020

10.10.2020

Finalistas: Gemma Triay y Lucía Sainz / Juan Lebrón y Alejandro Galán

FINAL FEMENINA

Gemma Triay y Lucía Sainz ganan su segundo título y se colocan al frente de la Race by Cupra

La mejor pareja del Estrella Damm Barcelona Master 2020 en el cuadro femenino se decidiría en la gran final que disputaban Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente a Gemma Triay y Lucía Sainz.

Con un torneo ganado por cada una de estas dos parejas en lo que va de temporada y el primer puesto de la carrera de campeonas en juego, la final ganaba en tensión e intensidad y adquiría mucho más valor toda vez que con la victoria de las Gemelas podrían volver al TOP 4. Para evitarlo, Gemma y Lucía entraban en pista con una enrome intensidad y sorprendían a Mapi y Majo con un 3-0 y un break en el primer paso por bancos. Las zaragozanas harían pie en el partido justo después inaugurando su marcador pero sus rivales ya habían puesto la directa hacia la consecución de la primera manga. De hecho ampliarían aun más su ventaja en el último saque de las gemelas conquistando el primer set con un nuevo break y un resultado de 6-2.

El segundo episodio de la gran final empezaba con sensaciones parecidas. Pese a que las gemelas sacaban adelante su primer saque, pronto iban a conseguir las chicas de Rodri Ovide robarles la iniciativa en el juego y en el marcador. El break en favor de Triay/Sainz llegaría en el cuarto. Con 3-1 en el marcador, la pareja 4 del ranking controlaba la final a su antojo y acariciaban el título. De esta forma caminarían a lo largo de lo que quedaba del set de forma segura y guardando su ventaja como un tesoro hasta poner el 6-3. Gemma Triay y Lucía Sainz campeonas del Estrella Damm Barcelona Master 2020 y primer puesto de la Carrera de Campeonas.

FINAL MASCULINA

El Estrella Damm Barcelona Master llegaba a su fin con un enfrentamiento de altura. Un cara a cara entre las dos mejores parejas del torneo, y posiblemente, del último tramo de la temporada. Los número 1, Juan Lebrón y Alejandro Galán, frente a los cuartos del torneo, Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

Un duelo de alto voltaje que empezó con los número 1 incontestables. Con un nada-40 gracias a tres puntazos, lograban el primer break en el juego inaugural del encuentro. Una versión arrolladora de Juan Lebrón iba a ser la clave del desarrollo del capítulo. El Lobo hacía y deshacía a su antojo ante un Sanyo y un Stupa que no conseguían recuperar lo perdido. Así, tras 43 minutos, la primera manga quedaba finiquitada del lado de los españoles con un 6-4.

El segundo episodio arrancaría con Galán y Lebrón dominando por completo la escena. Llevando el ritmo del partido y tomando la iniciativa en cada punto, en cuestión de minutos se adelantaban acumulando tres breaks a su favor. Impecables tanto en defensa como en ataque, Juan Lebrón y Alejandro Galán cerraban el set con un rotundo 6-1 y se proclamaban campeones del Estrella Damm Barcelona Master, levantando su quinto título de la temporada.

16.10 2020

Gemma y lucía derrotan en dos sets a Patty y a Eli y acceden a las semifinales

Se cerraba la jornada de cuartos de final en el Palau Sant Jordi con un clásico: Patty Llaguno y Eli Amatriain frente a Gemma Triay y Lucía Sainz. La catalana y la menorquina querían seguir demostrando que son una de las dos parejas más en forma del momento y a base de ritmo, velocidad de bola y definición se colocaron 3-0 en los inicios de la manga. Patty y Eli, como es habitual, consiguieron frenar la hemorragia recuperando lo perdido y empatando el capítulo a tres juegos. Pero de nuevo el buen hacer de las chicas de Ovide desequilibró la balanza a su favor para conseguir un 6-3 definitivo. Gemma y Lucía seguían dejando muy buenas sensaciones.

Esas grandes sensaciones también se trasladaron al segundo capítulo y en pista demostraban que querían disputar su tercera final consecutiva. Para ello siguieron ahogando el juego de Llaguno y de Amatriain. Gemma y Lucía, con una estrategia férrea, consiguieron el break que a la postre les daría la victoria. Con un 6-3 consiguieron su pase a las semifinales.

15.10.2020

Jornada de alto voltaje en el cuadro femenino del Estrella Damm Barcelona Master 2020.

A caballo entre el Club Barberá Indoor Padel y el Palau Sant Jordi se ponían en marcha los octavos de final del segundo master de la temporada. Una apasionante sesión matinal se encargaba de repartir los ocho pasaportes a la ronda de las 8 mejores duplas del torneo.

Llaguno/Amatriaín vs Collombon/Traviesa

 Abriendo jornada en la Pista 2, la pareja número 6 del ranking, Patricia Llaguno y la riojana Elisabet Amatriaín se veía las caras con un dueto que mantenía el sueño de alcanzar juntas por primera vez los cuartos de final, Alix Collombon y Nicole Traviesa. Pese a la diferencia de ranking, Collombon y Traviesa lograban aguantar el envite de Patty y Eli para alcanzar el tie break salvando una bola de oro en contra en el 12º juego. En el desempate, la fiabilidad de Llaguno y Amatriaín inclinaba a su favor la balanza para llevarse el set por 7-6. En el tercer juego del segundo set, llegaría el primer break de Patty y Eli (2-1). Pero eso no amilanó a Collombon y Traviesa, quienes recuperaban la rotura en el cuarto (2-2). Cuando todo apuntaba a otro desempate, Llaguno y Amatriaín lograban el break definitivo en el 12º para lograr un sufrido pase con un 7-5 al filo de las dos horas de partido.

14.10.2020

Eli y Patty superan los dieciseisavos del Estrella Damm Barcelona Master

Los dieciseisavos de final femeninos del Estrella Damm Barcelona Master iban a repartir durante toda la tarde los billetes a octavos de este octavo torneo del curso. Unos dieciseisavos que suponían además el estreno en la competición de las cabeza de serie del torneo.

Con el objetivo de olvidar su derrota en Menorca, llegaban a la Ciudad Condal Patty Llaguno y Eli Amatriaín. Querían recuperar las buenas sensaciones y su primer rival para lograr esta tarea era la dupla formada por las jovencísimas Carmen Goenaga y Bea Caldera. Una pareja que no iba a ponerle nada fácil su misión y solo en los últimos instantes, conseguían imponerse Llaguno y Amatriaín para cerrar la manga con un 6-4. Lo mismo iba a suceder en la segunda, pero las ganas y la frescura de Goenaga y Caldera no iban a ser suficientes para superar la regularidad de Patty y Eli, que con otro 6-4, finiquitaban el partido.

12.10.2020

La emblemática Plaza de España de Barcelona se ha convertido en el escenario de la presentación de la octava prueba del curso World Padel Tour.

Se trata del segundo Master de la temporada, el Estrella Damm Barcelona Master Trofeo Adeslas, y el primero tras el confinamiento en territorio nacional que contará con la presencia de público.

Un aforo reducido al 9% del Palau Sant Jordi podrá disfrutar en primera persona de tan esperado espectáculo. Y dos de los mejores jugadores del mundo han sido los encargados de presentar este ansiado torneo: el argentino Fernando Belasteguín y la catalana Ariana Sánchez. Han contado además con la compañía del Presidente de World Padel Tour, Dª.Ramón Agenjo, que ha valorado el trabajo del Circuito en este año tan complicado.

El cuadro final del Master se podrá vivir en el Palau desde el martes 13 de octubre, con la disputa de la jornada de dieciseisavos de final, hasta el próximo domingo 18, día en el que se conocerán los vencedores del torneo. Un espectáculo asegurado que convierte a la Ciudad Condal en el epicentro del pádel mundial.

Fuente: WPT