Inpadel se impone en la jornada inaugural del Torneo Interempresas Viamed-TVR

13.10.2021

Ismobel-Tarasca logró el primer triunfo parcial en la categoría femenina de la competición más importante de La Rioja

Poco a poco parece que todo, incluido el deporte, va volviendo a una situación prepandemia. Uno de los hitos que confirman que todo se acerca a cómo se vivía antes del coronavirus es que el Torneo Interempresas de La Rioja de pádel, que este año está patrocinado por Viamed-Los Manzanos, levantó el pasado viernes el telón a su decimosexta edición. El año pasado (que estaba previsto para abril y mayo) no se pudo disputar; esta primavera tampoco parecía lo más aconsejable; sin embargo, ahora sí. El torneo de pádel más importante (y con mayor participación) de cuantos se celebran en La Rioja ya está en marcha.

Este pasado fin de semana se ha celebrado la primera de las tres jornadas de competición. Como era habitual, la primera y segunda jornada adquieren el formato de torneo independiente, aunque no se reparten trofeos, sino puntos, y es en la tercera y última cuando se ponen en liza los diferentes títulos, con los equipos divididos en categorías, según los puntos conseguidos en los primeros fines de semana.

Y de esta primera jornada, el equipo que salió con mayor cantidad de puntos fue Inpadel (Eduardo Ruiz, Luis Vergara y Mario Subirán) que derrotó en la final a Ismobel-Selen Norte (equipo formado por Roberto Rodríguez, Ignacio Oteo y Juan Alfonso Coloma). Los primeros anotan 200 puntos en su casillero y los segundos suman 190, aunque la igualdad entre ambas formaciones fue grande, tanto es así que el triunfo se decidió en el super tie-break.

En segunda categoría, la primera victoria parcial fue para Pafritas, mientras que el triunfo inaugural en tercera fue para Pimer/Limpiezas Zúñiga y en cuarta –este año se han establecido cuatro categorías masculinas– para Águalon.

La gran sorpresa masculina, no obstante, la dio Periorioja (Juan López, José Ignacio Moreno y Pablo Santana), que contra todo pronóstico consiguieron colarse entre los ocho mejores equipos de la primera jornada competitiva.

Féminas

En damas, donde la inscripción es más reducida, únicamente se ha establecido una categoría que ha sido dominada en su 'torneo' inaugural por Ismobel/Tarasca (Patricia Rivas, Cristina Jiménez y María Alonso), aunque no se lo puso fácil la representación de Omnia-La Manzanera (Paula Gracia y Carlota Maiso), al que tuvieron que derrotar en un apretado encuentro que no se decidió hasta el super tie-final.

Fuente: Diario La Rioja