El colegio Menesiano de Santo Domingo suma a su oferta una pista de pádel

24.2.2021

El Ayuntamiento ha concedido la licencia de obras para la instalación deportiva, que se espera para antes de fin de curso

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha concedido licencia de obras al colegio Menesiano para la construcción de una pista de pádel en sus instalaciones, que sería utilizada por el alumnado y, durante el resto del horario no lectivo, también se alquilaría al público en general.

El colegio llevaba «muchos años» detrás de este proyecto, según indicó ayer desde el mismo Alberto Pardo, aunque no fue hasta el pasado verano cuando tomó la decisión de llevarlo a cabo y de emprender los trámites tanto con el Ayuntamiento como con la Consejería de Agricultura, al tratarse de un terreno rústico.

En concreto, la pista de pádel se levantará a la izquierda del acceso a las instalaciones educativas desde la carretera LR-111, en parte del campo de fútbol del centro limítrofe con una tirolina existente. Se trata de una instalación cubierta y homologada, acrisolada.

Entre las razones que han llevado al colegio a optar por esta instalación deportiva, Pardo apunta a la mayor facilidad para quedar a practicarlo, al requerirse menos jugadores que en otros deportes tradicionales. A ello suma la afición existente en La Rioja por todos los deportes de pelota y, en líneas generales, el deseo de promocionar la actividad física y saludable. Esta actividad se suma a la que ya ofrece el colegio con su parque multiaventuras Ojapark.

El Ayuntamiento, como ya anunció en su día, también trabaja en la construcción de otra pista de pádel, en las piscinas municipales, a la que destina 200.000 euros ya incluidos en el presupuesto general de 2021.

Fuente: larioja.com